Escuela de Masajes EMBA - Calendario Cursos Intensivos

Calendario Cursos de Masajes Intensivos Año 2018

Planifica con anticipacion el curso intensivo que quieres tomar

Curso Masaje Estético
Reductivo y Drenaje
Curso Masaje Relajación
y Piedras Calientes
Curso Masaje Descontracturante
y Silla
FECHAS 2017 FECHAS 2017 FECHAS 2017
6 - 7 y 20 - 21 Octubre 2018 17 - 18 de Noviembre 2018 22 y 23 Septiembre
     
     
--- --- ---

 

ORIGENES DE LA PALABRA MASAJE yyy

Uno de los primeros registros de la palabra masaje y la descripción de su uso, se ha encontrado hace poco tiempo en unos textos antiguos de Mesopotamia. Hay textos en sumerio y acadio titulados “Mushu´u” (en español: Masaje). En sánscrito “Makeh” (apretar con suavidad), en hebreo “Mashech” (palpar, tantear), árabe “Mass” o “Mass’h” (tocar con sensibilidad, frotar suavemente), griego “Massien” (amasar, frotar), francés “Masser” (amasar, sobar)… etc.

 

CONCEPTOS DE MASOTERAPIA

Otra definición para un curso de masoterapia general: combinación de manipulaciones variadas, basadas esencialmente en movimiento y presión, practicadas sobre la superficie del cuerpo humano y con fines terapéuticos. O tambien definirla como la manipulación intencional y sistemática de los tejidos corporales.

 

POPULAR EN EN TODO EL PLANETA

El masaje es un remedio terapeutico que ha acompañado a los humanos desde hace unos 3000 años. Su objetivo principal es aliviar o atenuar el dolor y asi mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algun tipo de dolencia. Como tiene minimas contraindicaciones y efectos adversos, la aplicacion de las diversas tecnicas de la masoterapia se ha convertido en una fuerte tendencia universal usada en todos los paises y culturas de nuestro planeta.

 

ARTE O TECNICA?

Para unos el masaje es un arte, para otros una tecnica que requiere ser depurada y sistematizada. Pero en lo que todos estan de acuerdo es que los aspectos psico- afectivo de la relacion paciente - masoterapeuta juegan un papel muy importante para obtener sanacion y buenos resultados.

 

SE NACE O SE HACE?

No obstante se dice que hay personas que "han nacido para el masaje" por la destreza , habilidad manual e intuicion de sus manos, actualmente se requiere un alto grado de especializacion profesional para que cualquier modalidad de masaje resulte efectiva.

 

A pesar de todo el avance y logros cientificos de la medicina actual, el masaje , como una tecnica manual ancestral continua prodigandose y expandiendo y aplicandose ya que es un elemento terapeutico que muchos medicos tienen presente en la medicina contemporanea.